El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la secretaria general técnica de la Consejería, Begoña Sáinz, han mantenido una reunión esta mañana con representantes del centro riojano en San Sebastián.

Durante la reunión, en la que ha destacado la buena sintonía entre ambas partes, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha manifestado la intención del Gobierno de La Rioja de modificar para próximos ejercicios la norma que establece las bases reguladoras, eliminando los pagos anticipados, flexibilizando los trámites para las entidades beneficiarias y estableciendo unas ayudas que cumplan con las necesidad de utilidad pública e interés social. Todo ello “con el objetivo de mejorar la gestión de estos centros riojanos que promocionan e impulsan la buena imagen de La Rioja en el exterior”.

La Rioja cuenta actualmente con doce centros riojanos en el exterior: cuatro de ellos en España (Barcelona, Madrid, Cantabria y San Sebastián; y ocho en Iberoamérica: Venezuela (Caracas), Uruguay (Montevideo), dos en Chile (Santiago de Chile y Viña del Mar) y cuatro en Argentina (Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mendoza).