El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha participado, junto con el vicepresidente de la FER, Carlos del Rey, en la entrega de los premios del XII Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende, una iniciativa que se enmarca en el Plan EmprendeRioja, que gestiona ADER, en colaboración con la FER y la Cámara.

 

El proyecto vencedor del XII Concurso de Ideas Empresariales ha sido Web Up Hosting, un proyecto de gestión de hosting y espacios en la nube, ideado por cuatro jóvenes procedentes del IES Comercio y cuyo premio ha recogido esta mañana Luis Blanco, en nombre de todos ellos. Ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros y el galardón de Asprodema, entidad cuyos alumnos colaboran en el diseño del galardón.

El segundo premio, dotado con 1.600 euros y galardón, ha recaído en el proyecto Centro Vía Verde de Arnedo, promovido por Francisco Javier Puerta y dedicado a los servicios de ocio familiar para la promoción y divulgación de Arnedo y su Vía Verde.

Por último, el tercer premio, dotado con 650 euros y galardón, ha sido para la empresa SSH Team Consulting, recogido por Carlos Prieto, uno de sus promotores. La empresa se dedica a ofrecer servicios informáticos especializados en ciberseguridad.

El jurado del concurso, integrado por miembros de la FER y la ADER ha valorado la calidad y claridad de la documentación recibida, la viabilidad del plan de empresa, su carácter innovador, la originalidad de la idea y su impacto positivo en La Rioja y en la sociedad, además de tratarse de un proyecto o empresa de reciente creación o efectiva creación a corto plazo.