La directora del colegio San Agustín de Calahorra, Sonia Mangado, y la jefa del departamento de Lengua e impulsora del concurso, Uxúe Sánchez, han presentado la tercera edición del Certamen de Relato Fantástico que organiza el centro educativo calagurritano.

 

El concurso ya ha recibido 144 relatos durante sus pasadas ediciones y pretende seguir engrosando esta cifra gracias a los jóvenes escritores, ya que el certamen está dirigido a personas de entre 15 y 30 años. Los trabajos se podrán recibir desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2019.

El centro otorgará dos premios, uno de 500 euros al mejor relato fantástico y otro de 100 euros para el mejor relato fantástico de un alumno o antiguo alumno del colegio San Agustín.

Los trabajos se entregarán en mano o por correo en un sobre, de manera anónima, al Colegio San Agustín, Av. De la Estación, 11, Calahorra (La Rioja). En el sobre exterior, además de las señas postales, figurará:
III Concurso Literario San Agustín y el lema o pseudónimo elegido. Dentro irán cinco copias del trabajo y un sobre cerrado más pequeño. En el exterior del sobre pequeño figurará el lema o pseudónimo. Dentro del sobre pequeño se aportarán los siguientes documentos: datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico), fotocopia del D.N.I. o similar. El jurado del certamen estará compuesto por cinco profesores y/o representantes del colegio San Agustín.

La entrega de premios se realizará posteriormente mediante una velada literaria en la que participarán los alumnos del centro. Será condición indispensable para ganar el concurso, la asistencia a este acto.