La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este jueves el cese, de común acuerdo, del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio. “Quiero agradecer el enorme trabajo realizado durante estos complejos meses, su minuciosidad, su empatía y su visión tan sostenible y tan cercana a La Rioja”, ha señalado la presidenta.

Además, Andreu ha destacado el compromiso de La Rioja con la sostenibilidad, como uno de los grandes retos del país y la región. “El reciente acuerdo del Consejo Europeo sobre el Fondo de Recuperación, tratado en San Millán de la Cogolla en la Conferencia de Presidentes, deja clara la necesidad de trabajar y elaborar proyectos que supongan financiación para crecer en esa idea de sostenibilidad y transición ecológica que va a ser un elemento clave para el desarrollo de nuestra región”, ha apuntado

Por su parte, José Luis Rubio ha agradecido la confianza depositada por la presidenta en su nombramiento y a su equipo de la Consejería por el trabajo realizado. “Trabajar para y por el medio ambiente ha sido un reto en la Consejería y creo que ahora mismo está completamente encauzado y este Gobierno socialista lo va a llevar adelante perfectamente”, ha destacado.

El sustituto de Rubio al frente de la Consejería será anunciado próximamente.