El pasado fin de semana  se disputó la última ronda del Campeonato Absoluto de La Rioja de Clubes, en la que después una emocionante jornada el Club Ajedrez Alfaro, tras imponerse al Club Ajedrez Calahorrano, consiguió ganar el Campeonato  de 2017, logrando así los alfareños su tercer título en sus últimas cinco participaciones.

 

El equipo campeón estuvo formado por una combinación de veteranía con Diego Lorente y Héctor Francés que lograron 2 de sus 3 puntos disputados, Carlos García, Jose Miguel Gurrea  y Luis Lorente y los más jóvenes Miguel Alonso y sobretodo cabe destacar el joven Jorge Ruiz  que con tan solo 14 años fue quien más puntuó para el equipo logrando 2,5 de 3 puntos disputados. Al Club Ajedrez Alfaro le acompañaron en el pódium los equipos logroñeses Sociedad Riojana Ajedrecística y Unión Riojana de Ajedrez.

El Club Ajedrez Alfaro representará a La Rioja en el Campeonato de España por equipos que se disputará en Linares durante el mes de agosto.

Este resultado es el colofón a unos magníficos resultados para el club alfareño, que también dominó la competición en los Campeonatos Infantiles de La Rioja y cuyos representantes alfareños comienzan a partir de finales de junio y hasta principios de agosto a competir en los Campeonatos de España por edades que se disputaran en la localidad granadina de Salobreña.