El Ayuntamiento de Calahorra, a través del área de Servicios Sociales, y de acuerdo al Programa para Desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de género y financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad, ha convocado el primer Concurso de cómic contra la Violencia de Género.

 

El tema del cómic será ‘Educar en igualdad’ y pueden concurrir al concurso todas las personas mayores de edad individualmente o de forma conjunta, con un solo comic por persona o colectivo, que deberá ser original con técnica libre en su elaboración.

La presentación de los cómics se podrá hacer presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales, por correo postal a la dirección Miguel de Cervantes 5 bajo, o por correo electrónico a la dirección ssociales@ayto-calahorra.es; en todos los casos el plazo de presentación será del 8 de abril al 6 de mayo, y los participantes optan a un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercer premio de 300 euros.

El jurado valorará la creatividad, la calidad artística, la técnica y la originalidad, así como el mensaje transmitido hacia educar en igualdad. Se realizará una selección de trabajos que formarán parte de una exposición que tendrá lugar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.