Este fin de semana se pone en marcha en Alfaro la vigésimo segunda edición de la  Muestra Nacional de Teatro COMICOS 2020, que llega manteniéndose fiel a su espíritu mezcla de reflexión e impulso festivo, con cinco citas sobre el escenario de la sala Florida  durante los fines de semana del 7  de febrero al 7 de marzo.

Desde QUATRE CATS, colectivo organizador, se incide en que este año La Muestra Nacional de Teatro COMICOS es más variada que nunca, vertebrada por la música, con guiños a la danza, al circo, al flamenco, al cine, a los musicales. Una selección que apuesta por la fusión de lenguajes y que, junto a compañías ya consolidadas, muestra su apoyo a artistas emergentes que ofrecen una visión fresca y diferente de la escena”.

Esta XXII Edición de  Cómicos mantiene el formato habitual de doble función por obra,  los viernes y sábados desde las 22.30 horas en la sala Florida. Las obras  de esta edición  son:

7 y 8 de febrero: Abrirá la Muestra la compañía extremeña ALBADULAKE, con su espectáculo “Genoma B”, una versión libre de “La casa de Bernarda Alba”.

14 y 15  de febrero: UNAOVARIAS, con el espectáculo “Habla coño habla”, basado en testimonios reales, tratado con un humor irreverente y desprejuiciado, con un lenguaje explícito, poniendo el foco en muchas desigualdades sociales y atravesado por la poesía.

21 y 22 de febrero: “El funeral” de TEATRO CHE Y MOCHE. “El funeral” es la historia de un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el sepelio de su abuelo Dimitri. Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una magnífica fiesta difícil de olvidar.

28 y 29 de febrero: Compañía fetiche de Cómicos, YLLANA no podía faltar a su  cita con el público de la Muestra, y lo hace con “Gag Movie”, el particular homenaje de Yllana al cine, fuente de la que se han servido en muchos de sus montajes y a la que tanto deben.

6 y 7 de marzo: ABBA LIVE TV. Ambientado en la grabación de un programa de televisión en directo, ABBA LIVE TV es un concierto dramatizado homenaje a la gran banda de pop internacional  Abba.