La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proceso de inscripción en la Ludoteca Municipal para el curso escolar 2021-2022. En este período, la ludoteca contará con una oferta de 80 plazas para menores de 2º y 3º de educación infantil y de 1º a 5º de educación primaria. Son 26 plazas más que el año anterior. El período de inscripción comienza desde hoy mismo hasta el próximo 31 de agosto.

El objetivo principal de este servicio es facilitar la conciliación familiar de la ciudadanía de Calahorra por lo que se establece como requisito previo que el padre y madre, o uno de ellos en caso de familias monoparentales o monomarentales, o el tutor legal en su caso, acrediten que están trabajando en el momento de la inscripción. También será requisito que el menor se encuentre empadronado en Calahorra.

En caso de que en el período ordinario quedaran plazas vacantes, podrán ser solicitadas por familias que no cumplan estos requisitos. Para ello, se abrirá otro plazo extraordinario del 1 al 6 de septiembre.

Si se superarse el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público en la Ludoteca Municipal el día 7 de septiembre, a las 19 horas. Cada solicitante estará identificado con un número y se extraerán tantos números como plazas excedentes, quedando los afectados en una lista de espera para cubrir posibles bajas.

La actividad comenzará a partir del 8 de septiembre. Se establece una organización por turnos de asistencia, con un máximo de 40 participantes en cada uno de ellos:

1. Turno A, lunes, miércoles y viernes alternos.

2. Turno B, martes, jueves y viernes alternos.

Se procederá la devolución de cuota a aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza tras el sorteo o a quienes, tras el procedimiento de ajuste, no estén de acuerdo con el turno que les corresponda y así lo comuniquen.

La inscripción se realizará por Sede Electrónica (www.calahorra.es) o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano de 8:00 a 13:30 horas.

Los precios públicos para el curso 2021/2022 permanecerán congelados un año más, siendo la cuota general de 70 euros. En caso de ser dos o más hermanos los que se inscriban la cuota será de 55 euros.

Con esta convocatoria, el aumento de plazas y la congelación de las tasas, el Equipo de Gobierno muestra una vez más su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral a través de un programa, el de la Ludoteca Municipal que genera un espacio educativo en el tiempo libre destinado a la infancia y a sus familias, que dota a sus usuarios de habilidades y alternativas de ocio a través de herramientas pedagógicas que buscan un crecimiento integral, su socialización y el desarrollo de sus capacidades.