Son momentos difíciles como sociedad, los que estamos viviendo. Si para todos es duro quedarse confinados en casa, hay un sector de la sociedad a la que le resulta imposible hacerlo, son las personas con autismo y los trabajadores de los centros que atienden a estas personas en La Rioja.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja han enviado una nota de prensa en la que ponen de manifiesto que ” trabajadores y trabajadoras de Arpa Autismo Rioja  están realizando una labor  encomiable, no solo ahora. Las familias siempre han mostrado un gran cariño y agradecimiento por el trabajo y dedicación que reciben sus hijos e hijas”.

Para las personas con autismo o con discapacidad intelectual, salir a la calle  a pasear es vital y necesario para su bienestar y salud tanto física como psíquica. Es incomprensible que se les increpe o se les grite para que se vayan a casa. Probablemente quien lo hizo, sólo vio a gente paseando por la calle, sin ver más allá.

 Una sociedad avanzada se debe caracterizar por proteger a los más vulnerables y en este caso las personas con discapacidad intelectual lo son.

 Los profesionales, tanto en el campo de la discapacidad, como en el de la seguridad, se están comportando de manera ejemplar. Lo mismo pedimos a la sociedad; vuestra comprensión es fundamental. Los trabajadores, las familias y las personas con discapacidad intelectual, os agradecerán las muestras de apoyo.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ofrecen todo su apoyo y respeto a todos los trabajadores y trabajadoras que manteniendo las  rutinas diarias de estas personas, mejoran su calidad de vida en estos duros tiempos.