Los integrantes de la Fundación Francisca Bretón adaptan su funcionalidad en estos momentos en que la población padece la crisis sanitaria propiciada por el COVID-19 a favor de los usuarios y los vecinos de Arnedo. De este modo, se encuentra entre sus prioridades, desde el primer día de declaración de la pandemia, la coordinación de ayudas a domicilio para la compra de alimentos y medicamentos, junto a Cáritas y el Ayuntamiento.


Al mismo tiempo, el personal de la Fundación Francisca Bretón atiende a las familias que participan en los talleres mediante llamadas periódicas, poniendo énfasis en la ‘escucha activa’ con el fin de desarrollar planes y estrategias que ofrezcan respuesta a las necesidades de los usuarios.

Semanalmente, se contacta para comprobar el seguimiento de las recomendaciones y consejos impartidos en las fichas de trabajo.
A su vez, los responsables programan videos interactivos para que la información sea visual e intuitiva, bajo el doble objetivo de fomentar el apoyo cognitivo y sumar la dinamización de las actividades propuestas desde la Fundación, para que los usuarios y familias dispongan de un respiro y soplo de aire fresco.

Con la vista puesta en aquellas familias con poco recursos, se está programando una website y para que los vecinos puedan dirigirse a los profesionales se ha habilitado también un teléfono ( 621 276 740) y un email de contacto (info@fundacionfranciscabreton.com).
La Fundación Francisca Bretón, fruto del compromiso social de la empresa Calzados Pitillos, surge con el fin de facilitar recursos encaminados a la atención sociosanitario de pacientes con trastornos cognitivos o alteraciones neurológicas en colaboración directa con los servicios sociales del Ayuntamiento de Arnedo y diferentes organismos y asociaciones sanitarias y sociales.