Grupo Sagar ha entregado el primer lote de alimentos a la Sociedad San Vicente de Paúl y Cáritas, que procederán a su distribución entre las familias más desfavorecidas por la situación que estamos viviendo. Esta es la primera fase de ejecución de las 4 previstas del proyecto, en el cual se donará parte de la facturación del Grupo Sagar a estas organizaciones y que se extenderá a todos los jueves del mes de Febrero.

Desde el grupo Sagar se incide en que «nosotros hemos tenido la suerte de estar entre los considerados esenciales, puesto que distribuimos material técnico y de uso habitual para profesionales dedicados a la industria alimentaria y al mantenimiento de otros sectores, así como material diverso de protección laboral e incluso EPIs sanitarios, y alquilamos maquinaria fundamental para que puedan trabajar algunos de los citados sectores. Sin embargo, no por ello nos olvidamos del último revés que muchas empresas familiares y autónomos, tanto calagurritanos como de la Ribera Navarra, han sufrido con las últimas medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas».

En su nota de prena el Grupo Sagar hace especial hincapié en que «hay una palabra que describa la relación que Sagar mantiene con su entorno, es SOLIDARIDAD. Desde el inicio de la pandemia, el Grupo ha estado apoyando a distintos colectivos de distintas maneras. Tras casi un año de pelea contra el COVID19, continuamos al pie del cañón, firmes en nuestra decisión de ser socialmente responsables».

Para llevar a cabo el plan de entregas, Grupo Sagar ha contado con la colaboración de Conservas Cabezón, que ha puesto su granito de arena en la aportación de ayer, y con otras tres empresas de la zona, a saber, Leyenda, Vallondo y Cidacos, que irán ayudándoles en la medida de sus posibilidades, en las semanas sucesivas y a los que están infinitamente agradecidos.