Un grupo de voluntarios de Protección Civil Calahorra han remitido una nota de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer su situación y los pasos que tienen previstos llevar a cabo en las próximas semanas. Lo reproducimos en su integridad a continuación:

“Tras el comunicado presentado por el ayuntamiento de Calahorra el pasado domingo de desinterés hacia nuestra agrupación y su portavoz Gerardo Garrido, los abajo firmantes como miembros de pleno derecho de la agrupación municipal de voluntarios de protección civil Calahorra exponemos los siguientes puntos que consideramos de vital realización para el funcionamiento coherente de esta unidad.

1º La agrupación y TOD@S sus voluntarios seguirán operativos  y activados hasta exactamente 15 días después de finalizar el estado de alarma decretado por el gobierno central. Se toma esta decisión solo y exclusivamente por respeto a la ciudadanía de Calahorra y a nuestro coordinador (jefe de policía local)

2º daremos esos 15 días para que se nos convoque a una reunión URGENTE a tres bandas; AYTO, COORDINADOR DE PC y VOLUNTARIOS.

3º En dicha reunión solicitamos la presencia de la máxima autoridad de la ciudad; la alcaldesa Elisa Garrido.

4º Si pasados estos días no hemos sido convocados a tal reunión que consideramos vital, dejaremos de realizar servicios y solicitaremos la palabra en el primer pleno municipal que se celebre tras la fecha citada; en el que expresaremos nuestra opinión y presentaremos formalmente nuestra dimisión grupal.

Agradecemos de antemano la atención a estas palabras.

Los abajo firmantes:

S1 Gerardo Garrido, S2 Francisco Javier Alarcón, S3 Abdeslam el Hamraqui, S5 Eva M. Laguna, S6 Esteffany Rendón, S7 Juan Bautista Puga, S8 Avtandil Suknidze, S9 Pilar Carbonell, S10 Blas Montalvez, S11 Jonathan Pisón, S12 Brian Montalvez, S13 Ángel Hernández, S15 Kakhaber Gogishvili, S16 Wilson, S17 Teodoro Castillo, S18 Alberto Molina, S19 Sara Geovanna, S20 Francisco Javier Castillo, S23 Rosa Martínez, S26 Noelia Benito, S27 Sofía Pérez, S28 Raúl Chocarro, S29 Sara Bermejo y S30 José M López