Hoy el turno ha sido del Consejo Infantil de Arnedo. Mediante una reunión telemática, los representantes municipales han podido conversar con algunos de los representantes de este órgano de participación ciudadana que cada año se renueva y que ayuda a tomar decisiones.

En la reunión han participado Carlota y Sergio, del Colegio Sagrado Corazón, Mateo, Gonzalo y Claudia del Antonio Delgado Calvete, Iván y Clara de La Estación, Lucía y Ana del Celso Díaz y Jorge del IES Virgen de Vico. Además, han participado los concejales de Juventud y Participación, Sandra y Violeta, y el del PP de Arnedo, Mario.

El alcalde Javier García asegura que “ha sido muy enriquecedor conversar con todos ellos y descubrir que han empleado el tiempo para leer, estudiar, pasar más tiempo con sus padres y jugar en casa. Además, hemos debatido sobre las conclusiones que podemos sacar de lo que nos está pasando”.

Dentro de la reunión, Gonzalo y Mateo han mostrado la necesidad de cultivar más la necesidad del uso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía. Ana ha enfatizado la necesidad de cuidar el medio ambiente para que el planeta respire mejor, y Claudia opina que vamos a aprender a valorarnos más entre nosotros, al tiempo que Lucía ha dicho que vamos a aprender a valorar más el tiempo.

Por su parte, Jorge asimila que debemos acostumbrarnos a la nueva situación tras la pandemia y Carlota ha lamentado que existan personas sin recursos que lo están pasando peor. Clara echa de menos no poder besar o abrazar a quienes nos encontramos por la calle. Y en general, todos han reconocido que debemos valorar más a nuestros sanitarios y que lo han llevado bastante bien en general.

Un Consejo Infantil muy participativo que ha servido para tener en cuenta las reflexiones y sensaciones de quienes van a heredar el planeta.