Responsables del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra acudieron este pasado fin de semana al XV Encuentro Estatal de la Red de Consejos de la Juventud, celebrado en la ciudad de Valladolid. En él se reunieron con otros jóvenes pertenecientes a diferentes Consejos de la Juventud de toda España para adaptar  las bases de la Red  a los tiempos en los que vivimos, marcando los objetivos y localizando las necesidades de las mismas para así poder fijar un rumbo en común y construir una Red sólida y que pueda ir creciendo.

 

Durante todo el encuentro los jóvenes realizaron jornadas de trabajo, pero también pudieron disfrutar de los actos organizados por sus anfitriones, ya que el CLJ de Valladolid celebraba su I Semana de la Juventud con diversas actividades como conciertos, feria de asociaciones o arte urbano. Todo ello con la culminación en la Gala de la Juventud, que demostró que la juventud tiene voz y voto en la sociedad actual.

En palabras de los responsables del CJCC “fue un encuentro muy productivo del cual salimos muy satisfechos y con muchas ganas de trabajar por la construcción de un Red estatal sólida y ampliarla a otros consejos de la juventud que aún no se hayan adherido. Salimos de este encuentro con unos objetivos concretos que esperamos alcanzar en un corto período de tiempo”. Además manifiestan que “da gusto ver trabajar a jóvenes de toda España tan comprometidos y con las ideas tan claras sobre las necesidades que tenemos la juventud actual a nivel social o laboral por ejemplo, ya que los jóvenes actuales somos el futuro de nuestra sociedad y muchas veces no encontramos poder ser esa voz”.