El Consejo de la Juventud Comarcal ya tiene todo preparado para la tercera edición de sus Jornadas de Juegos de Lógica, un proyecto de ocio nocturno alternativo que se llegará a cabo en la terraza del bar Oasis, en el paseo del Mercadal, los dos últimos viernes de mayo y los dos primeros viernes de junio.

 

El Consejo de la Juventud, con la colaboración del IRJ, Bar Oasis y Club Calahorrano de Ajedrez, da continuidad a este proyecto que se sigue consolidando, siendo cerca de 200 personas las que participaron en la anterior edición; en esta ocasión, las citas serán los días 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio, a partir de las diez y media de la noche.

Los objetivos que se persiguen desde el Consejo son lograr resolver acertijos de manera divertida y entretenida; potenciar los espacios improbables de relación entre los jóvenes; fortalecer el trabajo en equipo; potenciar la creatividad de los jóvenes; promover el ocio nocturno saludable y el desarrollo de pensamiento lógico a partir del juego.

Con este proyecto de las Jornadas de Juegos de Lógica se ofrece un ocio alternativo nocturno diferente a los jóvenes, divertido y a la vez de aprendizaje, a lo largo de cuatro viernes consecutivos en los que pueden participar de forma individual o en equipos de hasta 4 personas, con una inscripción gratuita que se hace en el momento.

El equipo ganador de cada una de las veladas conseguirá una cena en una bocatería de Calahorra y cada noche se sorteará entre todos los participantes un libro de juegos de lógica. En esta tercera edición, como novedad, el Club Calahorrano de Ajedrez realizará partidas con los asistentes a la terraza del Bar Oasis y en cada una de las noches, colocarán un problema de ajedrez que habrá que resolver, con una consumición gratuita para el ganador de cada velada.