El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de limpieza, ha completado la instalación de contenedores de reciclaje de papel y cartón por todo el casco antiguo. De esta manera, al igual que sucediera con los contenedores de envases, los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra dispondrán de un punto para reciclar papel y cartón en todos los puntos de la ciudad.

En concreto, se han instalado 7 contenedores de papel y cartón de carga trasera de color azul con capacidad para 1.000 litros y 3 contenedores de papel y cartón tipo iglú con capacidad para 3.000 litros.

El Equipo de Gobierno ha asumido como reto aumentar el porcentaje de población que practica la separación de residuos y utiliza el sistema de reciclaje dispuesto por toda la ciudad. A finales del pasado mes de junio se ejecutaba la instalación de contenedores de envases en todo el término municipal y ahora se completa la instalación de contenedores de papel y cartón de manera que se facilita el acceso al reciclaje a través de los puntos dispuestos en todo el término municipal.

Esta medida satisface una demanda histórica de los vecinos del barrio para poder acceder en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad al reciclaje.