Durante la tarde de hoy se ha producido un incendio de grandes dimenciones en el vertedero de residuos industriales que la empresa FCC tiene dentro del término municipal de Arnedo, dando aviso de inmediato numerosos particulares al Centro de Coordinación Operativa SOS RIOJA 112.

 

Desde SOS Rioja se han movilizado a los Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil, una ambulancia del SERIS en preventivo, un helicóptero de extinción de incendios, una autobomba de Medio Natural, varios agentes forestales, un retén de incendios, Policía Local y autoridades del Ayuntamiento de Arnedo, encabezadas por el alcalde Javier García que ha estado dirigiendo el dispositivo junto a Técnicos de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, y responsables de la empresa encargada de la conservación del vertedero.

El incendio cuyo perímetro está asegurado y se ha impedido su avance, todavía sigue activo involucrando todo tipo de restos de material industrial y basura. Se ha hecho necesario el aporte de maquinaria pesada por parte de la empresa encargada para que se pueda extinguir todos los focos del interior de dicho perímetro, labores que según el propio Javier García se alargarán durante toda la noche bajo la supervisión de un retén del CEIS Rioja.

García ha señalado que “el perímetro del incendio ha sido prácticamente controlado y, tras evaluar con los Técnicos medioambientales de Protección Civil y el Sargento del Cuerpo de Bomberos, se descartan medidas de prevención por la toxicidad del aire, ya que el viento sopla del sur evitando así que se dirija hacia núcleos de población”.

El alcalde de Arnedo ha agradecido el trabajo realizado en la extinción del incendio a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Retén de Incendios del cuerpo de Agentes Forestales, Protección Civil, Ambulancia del SERIS, SOS Rioja y la empresa FCC.