El Ayuntamiento de Alfaro y la Asociación de Comerciantes de Alfaro (ADECA) han firmado el VII Convenio de dinamización turístico-comercial en un acto en el que participaron por parte del Ayuntamiento el Alcalde Julián Jiménez Velilla y la Concejal de comercio Mercedes Jiménez Garcés, y por parte de ADECA, su presidenta Laura Gavilán Mateos.


La presidenta de la Asociación agradeció al Ayuntamiento la firma del convenio, ya que supone una subvención de 7.000 euros destinada a financiar las diversas acciones comerciales realizadas en el año 2020, como el Alfastock, las campañas de San Valentín, Navidad, Renueva tu armario, Vuelta al Cole, etc., que han tenido sorteos y promociones para los clientes.
Esta Asociación ha celebrado en el 2020 el 25 aniversario de su creación, y en este momento está compuesta por 90 socios de diversos sectores y áreas. En un año especialmente complicado para el comercio, la hostelería y el turismo en general, desde ADECA se sigue luchando por la promoción, el fomento y la dinamización del turismo comercial y gastronómico en Alfaro. Igualmente, se va a seguir apostando por la tarjeta de pago propia de la Asociación ADECA, que premia la fidelidad de sus usuarios con interesantes premios y regalos y además permite el pago aplazado de todas las compras sin recargo para el cliente.
Por su parte, tanto el alcalde como la concejal de comercio expusieron el firme compromiso del Consistorio para impulsar y ayudar al comercio local como un elemento clave para la dinamización de nuestra economía, actividad generadora de múltiples puestos de trabajo y foco de atracción para visitantes y turistas.
Esta aportación económica a la Asociación de comerciantes se une al resto de iniciativas que durante el 2020 han sido impulsadas desde la Oficina de desarrollo local y empleo municipal: Bono comercio (emisión de 2.000 bonos descuento de 10€ para compras en comercios locales), Campaña Finde Blanco en noviembre, Campañas de promoción de actividades en gimnasios y centros de formación no reglada, Escuela Virtual de Formación, Cursos de innovación digital para autónomos, creación del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico, etc.
Mediante la firma de este convenio tanto Ayuntamiento como ADECA, suman fuerzas para lograr que el comercio local de Alfaro supere la crisis originada por el Covid-19 y se mantenga en su proceso de consolidación como referente comercial en la zona.