El alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejala de Salud, Servicios Sociales e Integración, Rosa Herce, han suscrito el convenio bilateral con la Asamblea Local de Cruz Roja, que en este 2021 consolida la cuantía de 15.000 euros, que se vio incrementada en 5000 euros el pasado ejercicio para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19 en nuestro municipio. El Delegado especial del Comité Local de Cruz Roja Española en Arnedo, Carlos Cordón, ha firmado el convenio por parte de la agrupación local de Cruz Roja.

La concejal de Servicios Sociales ha querido agradecer a la organización y todos sus voluntarios, ya que Cruz Roja, ha dicho, es una entidad que abarca desde niños, hasta personas mayores, inmigración, integración o desplazamientos entre otros. Herce ha destacado el programa de envejecimiento activo que busca el acompañamiento y llamadas a personas mayores, buscando que su alimentación y medicación sea adecuada, así como los acompañamientos sanitarios que realiza la entidad a aquellos que no cuentan con familiares que puedan hacerlo. También ha puesto de relieve el reparto de alimentos y kit sanitarios y el programa de inclusión en edad escolar, entre otras.

Cordón ha dicho que a pesar de las dificultades derivadas de la situación, las ganas de ayudar están por encima de ello y que este convenio contribuye a ello. Ha querido tener también palabras de agradecimiento para los voluntarios, que son fundamentales para el desarrollo de su actividad.

Por último, el Alcalde de la ciudad, ha querido poner el foco en la labor que este tipo de entidades realizan donde las administraciones no pueden llegar por problemas legales o de capacidad. Así mismo ha agradecido la labor que en este año está desempeñando Cruz Roja en los montajes y desarrollo de la campaña de vacunación, cuyo trabajo está resultando imprescindible y ha reiterado el agradecimiento de la ciudad a este colectivo