La Junta de Gobierno Local de hoy lunes, 29 de marzo, ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra que tiene como objetivo otorgar la disponibilidad de los terrenos municipales para la excavación arqueológica en el tramo oeste de la cloaca romana situada en la calle San Andrés, previo al comienzo de las obras. Una actuación que cuenta con el visto bueno del Servicio de Conservación y Promoción del Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja.

El Ayuntamiento de Calahorra considera este proyecto positivo para acrecentar interés turístico de la ciudad, y como un paso más para abundar en el conocimiento de la cloaca, que podrá ser retomado más adelante, toda vez que finalice la obra cuyo inicio está previsto para junio de 2021.

El Equipo de Gobierno trabaja para recuperar el tiempo perdido, para que la ciudad pueda sentirse orgullosa de su patrimonio y su pasado histórico. El objetivo es que al final de esta legislatura no pueda decirse que en Calahorra no hay patrimonio de nuestro pasado bimilenario que poder visitar.

Agradecemos el papel y el impulso de la asociación Amigos de la Historia, que ha mostrado un interés y una ilusión por este proyecto que ha contagiado a toda la ciudad.

Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso de seguir colaborando en la recuperación del patrimonio calagurritano, en la profundización de la cloaca romana y del pasado de la ciudad.