En la mañana de hoy, el alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Herce, han visitado el punto de información de la Red Vecinal contra la Violencia de Género instalado en la primera planta de la Casa de Cultura. Dicho punto, que atenderá los segundos jueves de mes de 10 a 14 horas mediante personal voluntario formado, es una de las actividades que será financiada a través de un convenio que establece una aportación municipal de 1.000 euros.

En dicha visita, ha participado la Presidenta de dicha entidad, María Ángeles Matute, quien se ha mostrado agradecida por la “facilidad” encontrada para llegar a este acuerdo y firmar con Arnedo un convenio que es pionero en La Rioja. Según ha dicho, es una acción que pretende asesorar y acompañar a aquellas personas que lo precisen en torno a situaciones vinculadas con la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Rosa Herce, ha agradecido la disposición de esta entidad para ubicar un punto de información físico en la ciudad, lo que supone un nuevo servicio a la ciudadanía fruto de la colaboración entre todos. Además, ha incidido en que los voluntarios que participan reciben la formación necesaria para prestar el acompañamiento, haciendo un llamamiento a aquellos ciudadanos que quieran invertir su tiempo en ayudar a los demás.

Por último, el alcalde, Javier García, ha hecho un llamamiento a la sociedad para combatir el “terrorismo de género”, por ser la lacra social más importante que la sociedad tiene en estos momentos y la primera causa de violencia y asesinato de las mujeres. “Solo cuando la sociedad se conciencie del todo para combatirla, la erradicaremos del todo” ha aseverado.