Octubre Corto, Festival de Cine de Arnedo en La Rioja que se celebrará del 14 al 23 de octubre de 2021, ha presentado hoy, martes 13 de julio, las bases para participar en el concurso para la elección del Nuevo Jurado Joven de la 23 edición del insigne festival riojano.

En rueda de prensa celebrada a las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, concejala de Cultura, Paco Rivero, director general de Juventud y Javier Martínez- Losa y Chechu León, representantes de ABORIGEN, Asociación de Vanguardias Arnedanas y organizadora del Festival han convocado a los jóvenes riojanos de entre 18 y 30 años interesados en vivir una experiencia “de cine” para formar parte del Jurado Joven de esta nueva edición.

La convocatoria incluye un concurso de ideas que defienden el concepto “Corto es mejor” a partir de la presentación de un texto, un dibujo, un vídeo o cualquier creación artística que capte, de la manera más original, la premisa de la esencia del cortometraje y su importancia en el medio audiovisual. Los interesados deberán presentar sus propuestas mediante un email a info@octubrecorto.com, antes del 1 de septiembre.

La función de los ganadores será la de decidir el título del cortometraje ganador del Premio IRJ de entre los 26 a 30 cortometrajes que forman parte de la Sección Oficial de Octubre Corto, Festival de Cine de Arnedo, compartiendo la experiencia de adentrarse en el engranaje de un festival de cine, de la mano de los miembros del equipo organizador de Octubre Corto y un invitado de la industria cinematográfica.

Serán dos jornadas de convivencia que se desarrollarán durante los días 11 y 12 de septiembre en un albergue o casa rural de La Rioja en la que accederán, de manera paralela, al curso de cine exprés, “Cómo ver un corto”. Como colofón, los miembros del Jurado Joven Riojano asistirán como invitados a la ceremonia de entrega de galardones durante el fin de semana de su celebración en Arnedo, momento en el que compartirán su experiencia con profesionales del cine, prensa, premiados, organización e invitados.

El premio IRJ será entregado por el jurado joven y el director del IRJ a los responsables del cortometraje ganador. Premio que consiste en un Bono de distribución para Festivales, Trofeo Aborigen y su participación como invitados durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre en Arnedo.

Todas las acciones del jurado joven quedarán reflejadas en un making of como ya ocurriera en la última edición.

PROTOCOLO COVID: Durante todas las acciones en las que estén involucrados los miembros del Jurado Joven se llevarán a cabo los protocolos sanitarios oportunos, necesarios para salvaguardar la salud de los participantes.