El Partido Popular de Calahorra ha emitido una nota de prensa para señalar que «el voto de la alcaldesa Elisa Garrido desvía los remanentes del Ayuntamiento de Calahorra a las arcas de Pedro Sánchez» añadiendo en este sentido que «el Ayuntamiento no podrá ejecutar los casi diez millones de euros ahorrados por el anterior equipo de Gobierno, del Partido Popular».

En su comunicado los populares inciden en que «la alcaldesa de Calahorra lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dar la espalda a los ciudadanos para aliarse con quien está llevando a la ruina a nuestro país, el nefasto presidente Pedro Sánchez. Lo hizo aliándose en el discurso de no facilitar la cifra de contagiados y fallecidos por la Covid-19, y tardando demasiado tiempo en manifestar duelo por ellos, negándose durante semanas a poner las banderas a media asta. También se unió a él en una completa falta de transparencia de su gestión».

En ese mismo sentido el PP añade que «ahora lo hace votando a favor de que los ahorros de los ayuntamientos se dirijan a cuentas manejadas por su líder y nefasto presidente».

Los populares calagurritanos aseguran que «no podemos calificar este hecho más que de expolio a nuestro Ayuntamiento y a sus vecinos. Los 9.800.000 € de remanente de tesorería, que dejó nuestro anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, que podrían haberse destinado, entre otras múltiples cosas, a ayudas para paliar los tremendos efectos que está causando la pandemia van a ser puestos en manos de Sánchez para, posteriormente, como si de un crédito se tratase, ser devueltos en diez años a partir de 2022».

A los concejales miembros del Grupo Municipal Popular les parece todo un despropósito anular de un plumazo la gestión municipal de estos fondos con el compromiso de una devolución posterior y dilatada en el tiempo recordando que «Sánchez ya asumió todos los poderes en su persona y ahora quiere gestionar el dinero ahorrado por los ayuntamientos suprimiendo toda su autonomía».

Finalmente, el comunicado del PP asegura que «se va a producir un robo del ahorro de los calagurritanos en el momento en que más necesitan de la ayuda del Ayuntamiento. Nos parece inadmisible que a la alcaldesa le importe más dejarle el dinero a Sánchez que reinvertirlo en ayudas y mejoras para Calahorra y los calagurritanos. Su comportamiento no es propio de una alcaldesa sino de una súbdita del PSOE.

Por todo ello, el grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Calahorra va a exigir un informe jurídico y de intervención que analice este «expolio sin precedentes».