El pasado 16 de Enero fue el día internacional de la Croqueta y con esta idea surgió en el Consejo de la Juventud “Croquetur”, un estupendo proyecto que ha sumergido a Calahorra en mundo de sabor y de croquetas, los pasados días del 16 al 19 de enero, con 28 bares participantes en Croquetur que ofrecieron una gran variedad para degustar.

El bar Sabor.es se ha proclamado ganador a la mejor croqueta Croquetur 2020, con su propuesta de cecina, pistacho y parmesano. Mediante un código QR el público pudo votar por el bar que mejor realizó este manjar. Fueron más de 300 personas las que realizaron su votación. Sabor.es recibió un total de 115 votos haciéndolo ganador de esta primera edición, seguido de Flor y Nata con su propuesta de cardo de Calahorra y ajetes, y La Comedia con la de queso Camembert, nueces y membrillo.
Calahorra vivió de jueves a domingo unas jornadas novedosas y únicas hasta el momento organizadas por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra. Los bares se llenaron, más de 10.000 croquetas se consumieron, llegando incluso alguno que otro a poner el cartel de “agotadas” antes de tiempo.
Además hubo otra croqueta ganadora tras la celebración del primer concurso popular de croquetas la mañana del sábado 18 en la Plaza de Abastos. Esta fue la propuesta de espinacas y gambas de Blanca Milagro. Las menciones especiales recayeron para la croqueta de chuletillas al sarmiento, por su tradición riojana,  y la croqueta de arroz y alioli, por su originalidad.
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra quiere dar públicamente las gracias a todos los bares participantes y a todo el público que se acercó y participó de Croquetur.