Hoy jueves ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del libro “Del bar al altar”, escrito por el músico católico, Rubén de Lis, quien ha destacado que “este libro es un regalo para los jóvenes y para las personas que trabajan con ellos”.

El compositor ha relatado su testimonio, empezó muy joven como músico a ganar mucho dinero y eso le provocó pasar muchas horas en el mundo de la noche. El propio de Lis destaca que “si hubiera contado con este libro hace 20 años, le hubiera cambiado la vida”.

Ruben de Lis ha aprovechado este viaje a La Rioja para presentar también el Himno a Quel, compuesto para la localidad riojana y presentado ayer miércoles en la ermita del Santo Cristo de la Transfiguración y en la Casa de Cultura queleña.

Rubén es un artista versátil y diestro guitarrista y cantautor, capaz de tocar y fusionar estilos tan distintos como el flamenco eléctrico, el folk, la bossa nova, el jazz fusión, la bulería y otros tantos estilos musicales. Ha trabajado en la televisión gallega (TVG) colaborando con importantes artistas, tiene grabados varios discos y actualmente recorre diferentes países presentando su música en directo. Recientemente ha compuesto el himno de la peregrinación europea de jóvenes.

En el 2014 le otorgaron el Premio David de música religiosa contemporánea al mejor tema de cantautor con la canción «Hablando con ella» de su disco ·Tu mejor soldado». En Brasil, lugar en el que reside actualmente, le concedieron el Premio a la «Mejor Música Católica» en ese mismo año.

Como artista católico, está empeñado en ser testigo de las maravillas que el Dios ha hecho en su vida desde su conversión hace unos años. Su testimonio no te dejará indiferente y su música te cautivará.