El concejal de Deporte, Alberto Caro, ha dado a conocer las actividades con las que el Ayuntamiento de Calahorra celebrará el Día del Deporte en la Calle el próximo domingo, 2 de junio.

 

De 8 a 20 horas se han programado un campeonato y quince actividades participativas, que tendrán lugar al aire libre. Además, en la calle General Gallarza se instalarán hinchables, juegos, simuladores, un rocódromo y una tirolina. Doce horas para disfrutar haciendo deporte.

Como novedades este año el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de Propósito saludable ha propuesto una marcha andando de cinco kilómetros a las 8 horas y tres circuitos de carrera de tres, siete y doce kilómetros a las 9:30 horas. La salida de ambas pruebas será desde el parque del Cidacos, junto a los comlumpios.

A las 11 horas comenzará el Campeonato de La Rioja relámpago de ajedrez  “XIII Torneo Día del Deporte en la calle” en el paseo del Mercadal, organizado por el Club Calahorrano de ajedrez.

Las actividades participativas se desarrollarán en dos escenarios. La arboleda situada al lado de la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” se convertirá en el “Espacio Cuerpo Mente” en el que se impartirán clases de Yoga de 9:15 a 9:50 horas; de pilates de 10 a 10:35 horas y de 18:30 a 19:05 horas; de hipopresivos de 10:45 a 11:20 horas y de 17:45 a 18:20 horas; de body-balance de 11:30 a 12:05 horas; de pre-parto de 12:15 a 12:50 horas; y ejercicios de energetización y recarga+meditación. Pilar Martínez, Lourdes Gómez, los centros Zen Garden, Tempo y Bárbara Fernández y el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla serán los encargados de dar estas clases.

También en el paseo del Mercadal se celebrarán más actividades abiertas al público. Funcional a las 10:45 horas y Zumba Strong a las 17:45 horas con Zen Garden. El centro danza pilates Bárbara Hernández enseñará Body-Tono a las 11:30 horas y habrá una segunda sesión de esta modalidad a las 19:15 horas con monitores del Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” y el centro deportivo Tempo.

A las 12:15 horas se bailará zumba dirigidos por instructores de Zin Calahorra y a las 18:30 horas, hip-hop con Boombox.