La Asociación IGUAL TI ha celebrado hoy el ‘Día Internacional de la Discapacidad’ con varias acciones. Desde su Centro de Atención Diurna Áncora ha convocado su tradicional MARCHA ÁNCORA por las calles del Calahorra.

 

La marcha ha salido desde la Estatua de la Matrona las 11h. Al final del trayecto en la puerta del Ayuntamiento, se ha leído el manifiesto. Este año, el manifiesto, elaborado por personas con discapacidad intelectual de Áncora se ha centrado en una idea clave, hablar de derechos, empatía y apoyo.

Además, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad la Asociación IGUAL A TI ha lanzado también un vídeo institucional en el que se explica el trabajo que realiza la entidad apoyando al colectivo de la discapacidad en La Rioja Baja.

El objetivo de estas acciones enmarcadas en el 3 de diciembre es trasladar a la sociedad un mensaje de sensibilización y concienciación sobre la situación de las personas con discapacidad, un colectivo con aptitudes y potencialidades suficientes para su plena integración en la sociedad.