El Delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha confirmado esta mañana en el transcurso de la celebración de la Junta Local de Seguridad en Arnedo, la detención de un joven de 25 años como presunto autor de la violación denunciada por una joven de 17 años en la madrugada del sábado al domingo, este pasado fin de semana.

 

El detenido, que se encuentra prestando declaración ante la Guardia Civil, será puesto en breve a disposición judicial.

En este sentido, Pérez Sáenz, ha recordado que “hay unos límites que no se deben rebasar” y que debe existir tolerancia cero ante cualquier agresión que se produzca contra una mujer. “Ahora hay que dejar actuar a la justicia que será quien dictamine las responsabilidades penales que puedan derivar de este caso”, añadía. El delegado de Gobierno agradecía la rápida actuación de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, en el esclarecimiento de este caso.

Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, ha manifestado compartir la preocupación de toda la ciudadanía ante acontecimientos tan desafortunados como éste pero ha pedido “calma” y ha recordado que, pese a este tipo de sucesos aislados, “Arnedo es una ciudad segura”. En este sentido ha anunciado que el próximo viernes, 7 de diciembre, se va a realizar una concentración silenciosa en señal de repulsa a las agresiones machistas. Será a las 12 del mediodía en la Puerta Munillo de Arnedo.