La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un varón de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Autol, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado durante el pasado mes de enero en una empresa de Autol, así como por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, por saltarse en reiteradas ocasiones las medidas de restricción a la movilidad.

Los hechos se desencadenaron durante el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana, enfocado a supervisar el cumplimiento del Estado de Alarma. El ahora detenido conocido de los agentes por su amplio historial delictivo, fue interceptado en una champiñonera abandonada del paraje “Las Raicillas”, del término municipal de Autol.

Al no poder justificar ante los agentes su “lícita salida del domicilio” y ante las sospechas de que pudiera estar ocultando objetos de dudosa procedencia, se procedió al registro de sus pertenencias, hallándose en su poder varias herramientas que habían sido denunciadas como sustraídas del interior de una empresa de Autol.

Una vez trasladado a dependencias policiales fue oído en declaración y puesto a disposición de la autoridad judicial.