El Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, D. Santiago Álvarez y la Concejala de Cultura, Doña Mª Jesús Zapata, han presentado las actividades organizadas por el museo con motivo de la celebración del Día Internacional de los museos.

 

El 18 de mayo, cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los Museos, cuyo tema para 2019 es “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

El Ayuntamiento de Arnedo alberga desde el año 2000, en la Casa de Cultura, el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo con el propósito de conservar y dar a conocer esta importante colección de fósiles y minerales que, donados por Iberdrola y Santiago Jiménez, es considerada como referente obligatorio de la cultura y turismo de la región.

Dichos fondos se han visto incrementado desde el año 2001 gracias la colaboración que las empresas arnedanas nos hacen cada año coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. En esta edición la donación consistirá en una Geoda de Amatista de Brasil a cargo de la empresa Emka a la que agradecemos su colaboración altruista a favor de la cultura arnedana.

Las actividades que ha organizado este año el  “Museo de Ciencias Naturales de Arnedo”, son:

14, 15 y 16 de mayo. Museo de Ciencias Naturales.

  • 10:00 a 13:00 h. Visitas de centros escolares
  • 18:00 h. Proyección de  documentales

Viernes, 17 de mayoMuseo de Ciencias Naturales

  • 19:30h. Concierto ofrecido por el Coro del Colegio La Estación.
  • A continuación, el Acto de Donación de una Geoda de Amatista de Brasil por la empresa Emka al Museo de Ciencias de Arnedo.

Sábado, 18 de mayo.

  • 11:00 h. Visita de asocaciones
  • 12:00 h. Proyección del  documentales

La visita para conocer minales, fósiles de Atapuerca o para ver dientes o garras de dinosaurios es obligada . Saldrán encantados.