Un año más, los tres espacios museísticos municipales de Calahorra se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos el sábado, 18 de mayo, con la programación de visitas guiadas y gratuitas.

 

Así, el museo de la Romanización podrá visitarse con video-guías gratuitas este sábado, 18 de mayo, de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas. Para el domingo, 19 de mayo, se ha programado un cuentacuentos titulado “El deseo de Atia” a las 12:30 horas dirigido a familias. La inscripción es gratis y es necesario hacerla por teléfono, llamando al número 941 105 063.

El Museo de la Verdura también participa en esta fiesta y ofrecerá este sábado, 18 de mayo, a las 17 horas una visita guiada a la colección de aperos de labranza y oficios tradicionales en miniatura realizados y recientemente donados por el calagurritano Gregorio Muñoz.

También podrá realizarse una visita guiada titulada “De la religión pagana a la cristiana. Constantino y el Renacimiento de Roma” al centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa” el sábado, 18 de mayo, a las 18:30 horas

Las visitas por los museos serán guiadas por las voluntarias municipales turístico-culturales y a todos los asistentes se les obsequiará con un marca-páginas.

Este año el Día Internacional de los Museos tiene como lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. Se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. Para ello, los espacios se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.