Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calahorra, junto a la FEMP y a las asociaciones implicadas, como la Asociación de Dislexía y Familia (DISFAM), la Federación Española de Dislexia (FEDIS) y la Organización Iberoamaericana de las DEA (OIDEA), apoyaremos la campaña nacional dando difusión en diferentes redes sociales como Instagram al contenido de los hashtag #UnidosPorLaDislexia #DiaMundialDislexia. Además, se iluminará el fachada de color azul turquesa, con el que se identifica esta campaña.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a la lectoescritura, algunas de las características más notables son el reconocimiento de palabras, la lectura lenta o y la no comprensión del sentido del texto leído. También en algunos casos, las personas afectadas por la dislexia presentan problemas en la psicomotricidad, la expresión oral o a la hora de organizar y secuenciar tareas. Las personas con dislexia, en muchos casos, no presentan toda la casuística, ya que pueden presentar características alternas. 

Desde la página web www.infodislexia.com se pretende dar difusión a un banco de actividades que se han preparado para la ocasión y que se enviara a los diferentes centros educativos de la ciudad para su total disponibilidad y así aumentar su banco de recursos educativos. 

Es importante adelantarse en el diagnóstico de la dislexia para conseguir una evolución adecuada, para ello es necesario reconocer la imprescindible labor que realizan diferentes profesionales en la materia como psicopedagogos, neuropsicólogos, logopedas, maestros especialistas en audición y lenguaje o en pedagogía terapeútica.

El Ayuntamiento de Calahorra colabora en la promoción de la campaña con el objetivo principal de  tener una sociedad cada vez más inclusiva y diversa.