Con la entrega de diplomas a diez de los alumnos participantes ha finalizado el Curso de Guarnecido que organiza Cáritas Parroquial con una duración de tres meses.

En el curso han participado un total de 17 alumnos. De ellos dos no terminaron por motivos de salud y familiares; cinco encontraron trabajo en el transcurso del mismo, y diez han recibido los diplomas después de haber alcanzado el nivel de formación exigido.

En la entrega de diplomas, además de los alumnos y monitores, participaron el alcalde de la ciudad Javier García, el párroco Javier Martín, Alfredo Postigo representando la parte empresarial del sector, y el director de Cáritas Parroquial Santiago Álvarez que agradeció el trabajo de los monitores, el esfuerzo y comportamiento de los alumnos, y la presencia de empresarios y ayuntamiento porque suponen un reconocimiento y respaldo al trabajo que se realiza desde la parroquia.

Por su parte Alfredo Postigo felicitó a los alumnos y ha recordado la importancia que tienen estos cursos de formación para su futuro y para el sector.

Javier Martín insistió en lo importante que es para la Parroquia trabajar en favor de aquellos que mas necesitan. Sin olvidar el plano asistencial puso el acento en la importancia de ayudar a formarse.

Por su parte el alcalde, Javier García, agradeció el esfuerzo a los protagonistas, a Cáritas y la Parroquia por el trabajo que realizan. A los alumnos les recordó que Arnedo es una ciudad que acoge y les animó a disfrutar de nuestras costumbres “sin renunciar a los vuestras, porque para cada uno de nosotros son algo fundamental”.

Para Cáritas es una gran satisfacción que personas que pasan por los cursos de guarnecido encuentren un trabajo. Por ellos y porque nos refuerzan en la idea de que siguen siendo necesarios.

Está previsto que el próximo curso se impartirá entre los meses de marzo, abril y mayo. Aquellos que tengan necesidad de formarse pueden hacerlo en la Parroquia a lo largo de esta semana y antes de que  comiencen los contactos para seleccionar a los alumnos que participarán en las próximas ediciones.