El Club Taurino de Arnedo ha realizado una donación de 500 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a los más vulnerables en la recesión económica que se está produciendo a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta asociación sin ánimo de lucro ha respondido a la llamada que ha realizado un numeroso grupo de profesionales del mundo del toro para echar un capote al Banco de Alimentos de España, que ya anunció hace unas semanas que necesitaba ayuda para hacer frente a la situación extraordinaria e histórica que está viendo el país en este momento.

Desde el Club Taurino destacan la solidaridad como uno de los valores principales de la Tauromaquia, ya que siempre que la sociedad ha necesitado ayuda en momentos de crisis el mundo del toro ha salido al quite para paliar esas dificultades, ya sea a través de festivales benéficos o de donaciones como las que se están produciendo en este momento ante la imposibilidad de realizar festejos taurinos.

“La Tauromaquia es un espectáculo tan grande y universal que emociona a miles de personas sin ser su condición socioeconómica una cualidad a tener en cuenta. En una plaza de toros caben todo tipo de personas, desde la más poderosa económicamente que adquiere una barrera en el tendido de sombra hasta aquella persona que compra la localidad más barata en las últimas filas de una plaza de toros. Las emociones que transmite el toreo son igual para todos, por ello creemos que es necesario apoyar a los más vulnerables, porque todos somos taurinos y queremos volver todos juntos a una plaza de toros”, apuntan desde la directiva del Club Taurino Arnedano.

Esta donación de 500 euros ha sido realizada por vía del torero de Arnedo Diego Urdiales, que ha lanzado una campaña propia de recaudación económica para donar todos los ingresos, junto al resto de profesionales del mundo del toro y aficionados, al FESBAL, que se encarga de repartir alimentos no directamente a personas particulares sino a entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones.

“Sabemos que se trata de una cantidad pequeña para todo lo que se necesita recaudar, pero para el Club Taurino Arnedano supone un gran esfuerzo, ya que los únicos ingresos que tenemos son las cuotas anuales de nuestros casi 350 socios, a los que les queremos dar las gracias por confiar en nosotros y seguir apoyando la tauromaquia en Arnedo”, apuntan desde el club.

Con esta acción, el Club Taurino quiere arrimar el hombro en estos momentos difíciles, y esperan “que todo pase lo ante posible para poder volver pronto al tendido para disfrutar de una tarde de toros”.