El Grupo Municipal de IU Calahorra, de acuerdo con la Asamblea Local de IU Calahorra, ha decidido que la dotación económica del mes de Marzo que este Grupo Municipal percibe del Ayuntamiento de Calahorra sea destinada íntegramente a ayudar en paliar, en la medida de de lo posible, la situación de falta de medios adecuados de nuestros profesionales de LA SANIDAD PÚBLICA en estos duros momentos que nos está tocando vivir.

Izquierda Unida destaca el trabajo de todas estas personas que “se están dejando la piel y su salud por atender a todas aquellas que por desgracia tienen que acudir a nuestro hospital afectados por la infección del llamado coronavirus (COVID-19)”.

En ese sentido, la cantidad económica que IU percibe del Ayuntamiento, correspondiente al pasado mes de marzo, se va a destinar a la compra de mascarillas, guantes y gel desinfectante que serán entregados al Hospital Fundación Calahorra.

Desde IU se asegura que “son momentos duros y complicados, pero estamos seguros de que, con la ayuda de todas y todos, saldremos adelante, más fortalecidos pero con otra visión de como afrontar la vida en un futuro”.

Asimismo igualmente quieren aprovechar “para dar ánimos a toda la población de Calahorra, agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas que velan por nuestra seguridad, trabajadoras de diferentes sectores que son las que en estos momentos difíciles están ahí al pie del cañón, desde personas que trabajan en supermercados, limpieza, etc. hasta las profesionales de nuestro sistema público de salud que son las que están soportando sobre sus hombros esta dura tarea”.