El Club Deportivo Arnedo se enfrentará al Osasuna en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará, de nuevo a partido único y en el campo municipal de Sendero, entre el 20 y 22 de diciembre, tras el sorteo celebrado durante la tarde de hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol.
Sin lugar a dudas, tras su brillante clasificación en la mañana del domingo tras derrotar al Atlético Baleares en el campo de Sendero, el Club Deportivo Arnedo esperaba con expectación el desarrollo de este sorteo de la segunda eliminatoria copera que ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol, que ha determinado que el Osasuna de Pamplona será su próximo rival en la Copa del Rey.
Los arnedanos, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario con posterior prórroga y tanda de penaltis, han alcanzado esta ronda con la ilusión de enfrentarse a uno de los grandes de la Primera División del fútbol español, en este caso con cercanía geográfica ya que el Osasuna, además de su trayectoria futbolística, seguro que va a reunir buen número de aficionados en el campo de Sendero.
El Osasuna está completando un brillante arranque de temporada 2022-23, ya que tras las primeras catorce jornadas disputadas, se encuentra en la séptima posición de la clasificación, con 23 puntos, a tan solo un punto de la zona ‘Champions’, gracias a sus siete victorias y dos empates, con cinco derrotas. Además, el conjunto navarro era uno de los ‘preferidos’ para el técnico del Arnedo, Alberto Eguizábal, quien conoce a algunos de los integrantes del equipo osasunista.