Hoy han comparecido en rueda de prensa el concejal de Festejos, Antonio León, el portavoz del G.M de Izquierda Unida, Óscar Moreno y los representantes de Alboroto Producciones Javier Sevilla y David Fiel, empresa adjudicataria de la ejecución del festival.

Este festival, que debería haberse celebrado el 9 de mayo de 2020, fue aplazado al 17 de abril de este año y finalmente se celebrará el 11 de septiembre de 2021, a consecuencia de la situación epidemiológica en la que nos encontramos, en la previsión de que el escenario para su celebración sea más favorable.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes la modificación del contrato privado de servicios para realizar este festival, como una fórmula para dar apoyo a un sector tan perjudicado por la pandemia como lo es el sector de la música y los conciertos.

Así, además de modificar la fecha de realización, también se ha modificado la cantidad de grupos participantes, en un 50 %. Para mantener el equilibrio económico del contrato, se ha reducido el aforo máximo a un 50 % del indicado inicialmente. En cualquier caso, en última instancia serán las normativas regionales y nacionales vigentes para la prevención del Coronavirus las que determinarán las condiciones de celebración definitivas.

Estas modificaciones pretenden actualizar el contrato para facilitar la realización del evento, puesto que tanto las restricciones de aforo como las disposiciones normativas dificultaban la viabilidad económica del mismo.

El  Festival  Kalagurrirock surge  del contrato adjudicado a la  empresa  Alboroto producciones, que tiene el objetivo de afianzar un evento que con el paso del tiempo se está consolidando como uno de los referentes del punk rock de la zona Norte de España.

Contará tanto con  bandas de prestigio en el panorama nacional como con grupos  emergentes. Su cartel definitivo estará compuesto   por  los valencianos “El  Ultimo Ke  Zierre”, y  los  grupos de la ribera “Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band” y “Tobogan”, de Logroño.

Las  entradas  saldrán  a  la  venta  en  breve  a  un  precio  de  20 Euros  a  través  de  la página web  del festival (www.kalagurrirock.com) y se realizará en un recinto aún por determinar definitivamente.