El próximo jueves 7 de octubre, el tradicional mercadillo del jueves volverá a su lugar habitual en el Casco Antiguo de Calahorra. El paso a nivel 1 en el Plan de Medidas según Indicadores en toda La Rioja y la consolidación de datos positivos en la evolución epidemiológica de nuestro entorno permite el montaje del 100 % de los puestos autorizados.

Este cambio de ubicación ya fue consensuado con la Asociación de Vendedores del mercadillo de los jueves en el momento de su traslado al aparcamiento del Silo y a la calle Achútegui de Blas, asumiendo que se trataba de una medida temporal puesto que el mercadillo volvería al lugar de montaje tradicional cuando la situación sanitaria así lo permitiese.

Los puestos estarán repartidos entre las calles Mártires, Cavas, Grande y Plaza del Raso con la novedad del tipo de montaje en la calle Cavas. En esta calle se montará únicamente en una de las laderas, alternando la ladera semanalmente, con el fin de favorecer la seguridad, accesibilidad y mejorar la visibilidad de los productos expuestos por los comerciantes; para ello ha sido necesario reducir a 6 metros lineales el tamaño de todos los puestos autorizados a excepción de los camiones, dando la opción a aquellos puestos que lo deseen de abrir mostrador a ambos lados de la calle. Estas modificaciones han sido coordinadas con la asociación de vendedores.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra queremos trasladar nuestro agradecimiento por la buena disposición de los comerciantes del «jueves» en la nueva organización de espacios, demostrando su solidaridad en la reducción de espacio en sus puestos para hacer un mercadillo más seguro, accesible y atractivo. Además queremos trasladar nuestra disposición a la Asociación de vendedores del mercadillo para atender cualquier propuesta de mejora del mercado.