La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 4 de octubre aprobó el expediente de contratación mixto de proyecto y obra para la construcción de una pista de Pump Truck en Calahorra.

El presupuesto inicial de licitación de esta nueva infraestructura será de 49.981,11 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 21 días para la presentación de sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de una pista asfaltada de pequeñas dimensiones, compuesta por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes, que se puede recorrer con cualquier objeto deslizante provisto de ruedas.

Para la construcción del Pump Truck se utilizarán aproximadamente 1.220 m2 situados en la ladera norte del sector B-5, en una superficie relativamente plana ideal para la práctica de deporte al aire libre situada bajo la calle Rio Tirón, con camino de acceso por la Carretera de Murillo, frente a la residencia “La Concepción”.

El objetivo de esta actuación es contar con una instalación deportiva adaptada a las necesidades de una gran parte de la juventud calagurritana que practica deportes sobre ruedas tales como bici, skate, patinaje, etc. Actualmente esta población no dispone de una instalación para poder realizar este deporte.

Para garantizar la concurrencia de las diferentes empresas que aportan soluciones específicas para la construcción de este tipo de infraestructuras, se ha considerado oportuno realizar un contrato mixto para que sea un mismo equipo multidisciplinar, el que realice la toma de datos, los trabajos de campo, el análisis de los mismos, redacte el Proyecto en base a los mismos, y luego realice la ejecución de la obra.

En el área de Urbanismo, fue aprobada la solicitud de prórroga en el plazo de ejecución del contrato de obras de reforma y adaptación de la “Casa de los Curas” en la calle Mayor, 24 hasta el 8 de octubre.

También fue aprobado el contrato menor de suministro y colocación de un cerramiento para un nuevo puesto de trabajo en el área de urbanismo, adjudicado a PVC ALONSO, S.C. en el precio de 5.575,92 euros, IVA incluido.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 2 de las obras de renovación de la instalación de climatización en edificio de oficinas municipales en calle Teatro, nº 2 por importe de 14.477,89 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue aprobada la autorización para la ocupación de la vía pública con veladores para 8 mesas en la plaza Peña Philips.

En el área de Contratación, fue declarado desierto el lote 2 correspondiente a la actividad de Pelota-Mano del contrato mayor de servicios para la realización de actividades físico-deportivas; gimnasia de mantenimiento, yoga y pelota-mano promovidas por el área de Deportes.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la devolución de garantía complementaria del contrato de suministro de planta para la reposición del arbolado urbano ejecutado en 2021.

En el área de Deportes, fueron aprobados los previos para las actividades deportivas directas organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra, es decir, las actividades de Gimnasia de mantenimiento, yoga para mayores de 60 años y Pelota-Mano, que se mantienen congeladas, es decir, sin variación con respecto a años anteriores.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe global de 190.027,19 euros, IVA incluido.