Next Work Concept es el primer portal de alojamientos en España preparados para teletrabajar ofreciendo al usuario entornos vacacionales para disfrutar y trabajar al mismo tiempo.

Nace Next Work Concept, el primer portal de reserva de alojamientos en España preparados para teletrabajar ofreciendo al usuario entornos vacacionales para disfrutar y trabajar al mismo tiempo. El objetivo de Next Work Concept es ofrecer unos días de desconexión sin renunciar a un entorno de trabajo de calidad, fomentando así el turismo de teletrabajo. Esta oportunidad de negocio nace de la necesidad de ofrecer al usuario un portal de reserva de alojamientos atractivos y preparados para trabajar por primera vez en España.

El proyecto pretende instaurar en el país el workation (working + vacation), término que se basa en combinar la desconexión del entorno habitual con la posibilidad de mantener un ambiente de trabajo productivo, para lo cual es necesario que el alojamiento ofrezca los medios necesarios para teletrabajar de una manera reglada y de calidad. Y es aquí donde Next Work Concept se convierte en el puente perfecto entre el usuario y el turismo de teletrabajo.

Además, es muy importante entender que el teletrabajo debe ser regulado tanto por la ley como por las propias empresas. Por este motivo, el equipamiento que ofrecen los alojamientos de Next Work Concept cumplen con los requisitos de seguridad y salud establecidos por las empresas, generando así confianza extra en el trabajador.

“Debido a la pandemia, es un hecho que el teletrabajo ha llegado para quedarse. En 2020, como demuestra en informe Eurofound, el 40% de los españoles han teletrabajado en alguna ocasión, de los cuales, al 90% le gustaría continuar teletrabajando” afirma Arturo Colina, fundador del proyecto, “y es aquí donde nace la idea para ofrecer al usuario un servicio que demanda y que no existía en el país hasta el momento” añade Colina.

Arturo Colina es ingeniero industrial y empredendor navarro y junto a Martín Sobrino, ingeniero industrial madrileño, y Desirée Fina, periodista riojana y especalista en PR, son los fundadores de este nuevo proyecto que busca dar un nuevo servicio al trabajador actual.

Ya no sólo nómadas digitales o freelancers pueden optar a trabajar desde cualquier lugar, sino que cualquier trabajador ha descubierto las bodandes del teletrabajo, instaurándose así, el turismo del teletrabajo en el país. Es por esta razón que Next Work Concept ha llegado para quedarse.