El Ayuntamiento de Calahorra repartirá 300 kilogramos de cloro para la elaboración de líquido desinfectante destinado especialmente a comercios que están abiertos al público y a familias con miembros confinados, en coordinación con el Centro de Salud y la Fundación Hospital de Calahorra.

El objetivo de esta acción es facilitar a la población la seguridad de que se están aplicando medidas de desinfección eficaces, así como el conocimiento sobre los protocolos adecuados para su aplicación.

El cloro se suministrará en forma de pastillas. Cada pastilla permite la preparación de un litro de desinfectante con una concentración adecuada para la desinfección, según los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

En total, esos 300 kilos de cloro permitirán la creación de aproximadamente 90.000 litros de líquido desinfectante. Cada lote de cloro incluirá una etiqueta con las instrucciones y recomendaciones para su uso y el reparto se producirá próximamente.

De esta manera, se pretende facilitar una desinfección rápida y sin coste a los comercios que están abiertos al público por ser de primera necesidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Calahorra se ha puesto en contacto con el Centro de Salud y con la Fundación Hospital de Calahorra para ofrecer este producto de manera que puedan surtir a personal o a familias con algún miembro aislado a causa del Coronavirus.

El Ayuntamiento de Calahorra estudiará la posibilidad de ampliar a otros sectores que puedan resultar de especial interés esta medida para facilitar la desinfección y la seguridad de la población y de los trabajadores de servicios esenciales.