Durante la jornada de ayer lunes comenzaba el nuevo curso de guarnecido con la participación de 14 alumnos. A lo largo de los próximos meses recibirán formación básica de guarnecido máquina plana, ribete y cintilla en máquinas de columnas, y embastado. Para ello cuentan en Cáritas Arnedo con la participación de tres voluntarios y la colaboración de empresas del sector que suministran distintos materiales para que los alumnos puedan realizar un correcto aprendizaje.

Este curso de guarnecido que puso en marcha don Luis María Cuevas hace más de 25 años, sigue siendo el que registra una mayor demanda pensando en que puede facilitar la inserción laboral en el sector mayoritario en Arnedo.

Dentro del programa de cursos diseñado para el periodo 2022/2023, el próximo día 2 de noviembre e vuelve a impartir el curso de español para todas aquellas personas que necesiten ayuda en esta materia. Es un curso presencial pero también existe la posibilidad de avanzar a mayor ritmo con clases on-line que se ofrecen desde Cáritas Diocesana.

Por primera vez se pone en marcha un curso básico de hostelería en colaboración con la Asociación de Hostelería que preside Demetrio Domínguez. Dará comienzo el próximo 7 de noviembre. Se presenta como curso piloto en la confianza de que resulte útil tanto al sector como a los alumnos, y se tiene la voluntad de replicarlo en distintos lugares de La Rioja. El curso nace toda vez que existe un deficit de profesionales en el sector, que a la vez supone una oportunidad laboral para aquellas personas que decidan formarse.

En Enero se impartirá el de ayuda a personas en domicilio y, en función de la demanda existente, nuevo curso de guarnecido. En Cáritas no pierden de vista las necesidades de ayudas económicas y alimentarias, pero les parece fundamental dotar de herramientas a las personas y con ello buscar su integración laboral. Para ello, además de los cursos, ponen a disposición de quienes lo necesiten su servicio orientación laboral y empleo.

Las inscripciones para cualquiera de los cursos, dirigidos a toda la población, sigue abierta y a los responsables de Cáritas Arnedo les gusta insistir en la necesidad de conocer la demanda para seguir programando cursos.