Esta mañana ha comenzado a funcionar la nueva oficina del DNI de Calahorra, que prestará servicio también al resto de localidades de La Rioja Baja y evitará desplazamientos a Logroño o depender de las días marcados por el equipo itinerante que se trasladaba hasta el municipio todas las semanas.


La nueva dependencia policial se ubica en la planta baja del Centro Joven y cuenta con cuatro funcionarios -tres policías nacionales y un empleado público de la Administración General del Estado- y está equipada con los medios técnicos necesarios para el funcionamiento de dos puestos de trabajo para la expedición de DNI, uno para el pasaporte y otro más para la tarjeta de residente extranjero. El horario es de 8,30 a 14,30 horas de lunes a viernes.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha concretado que “dado que la demanda en la zona ha aumentado considerablemente en los últimos años, se ha determinado que era necesaria una nueva oficina que, en este caso, conlleva que la Jefatura Superior de la Policía en La Rioja mejore la prestación de este servicio no solo en Calahorra, sino también en el resto de municipios de la zona”.
Asimismo, Marrodán la insistido en que “la nueva oficina policial es un claro ejemplo de coordinación entre las administraciones porque el Ayuntamiento de Calahorra ha asumido las obras de adecuación del local y el Ministerio de Interior, el personal necesario para el funcionamiento de la oficina”.
Por su parte, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado “el importante impulso que supone para Calahorra la creación de este nuevo servicio en la ciudad, máxime en un momento tan complejo como el actual”. Por ello, Garrido agradece la absoluta colaboración de la Delegación del Gobierno y la Jefatura de Policía Nacional. “Estoy segura del gran impacto positivo que en Calahorra va a tener la apertura de la oficina”, ha añadido.

Se recuerda que la cita previa es obligatoria y puede solicitarse en este enlace oficial www.citapreviadnie.es, o llamando telefónicamente al 060 de la Administración. Igualmente, además de llevar mascarilla y cumplir todos los requisitos de seguridad recomendados, se debe llevar el importe justo para la tramitación del DNI (12 €) y pasaporte (30€).