Autol acogerá este domingo 1 de marzo el vigésimo segundo Encuentro Diocesano de Cofradías coincidiendo con la próxima celebración del cuarto centenario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol fundada el 20 de marzo de 1620.

El Encuentro de Cofradías arrancará a las once de la mañana con la inauguración y posterior conferencia del catón Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria, en el restaurante Verona. Posteriormente, a las doce y media del mediodía, llegará la tradicional procesión con el Santo Lignum Crucis desde el domicilio del mayordomo hasta la iglesia de San Adrián y Santa Natalia donde se expondrá la Cruz de Caravaca.

A la una del mediodía el Obispo riojano Carlos Escribano presidirá una misa, y tras la comida de hermandad, los actos se retomarán por la tarde a las cinco con la apertura de la exposición fotográfica ‘La Rioja. Tierra de Pasión’, una muestra que recorre la Semana Santa riojana de la mano de José Antonio López Hueto. Finalmente, a las seis menos cuarto habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Autol, tras el cual llegará la entrega de recuerdos y despedida.

Este Encuentro Diocesano de Cofradías en Autol será el paso previo a la celebración del cuarto centenario de la Cofradía del Santísimo Sacramento que arrancará el 20 de marzo con un pequeño concierto y el repaso a la historia de la cofradía, mientras que al día siguiente se celebrará una procesión extraordinaria con los nueve pasos en un recorrido especial, estrenándose el nuevo paso del Prendimiento donado por la hija del artista Faustino Sanz. Finalmente, el domingo 22 habrá una misa presidida por Abilio Martínez, la procesión con el Santísimo y una comida de hermandad con los cofrades.