Durante la última semana de este mes de mayo se va a celebrar la tercera edición del Encuentro Literario del Club de Lectura ‘Entre amigos’, una iniciativa puesta en marcha por la asociación Amigos de la Historia en octubre de 2015 con reuniones entre los meses de septiembre a junio, en las cuales ya se han leído hasta la fecha 52 libros.

 

Esta tercera edición del Encuentro Literario, que tendrá lugar a lo largo de cuatro sesiones desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de mayo, abordará el tema ‘La literatura que cuenta nuestra historia’, analizando la importancia de la literatura no sólo como fuente de la historia sino como instrumento eficaz para difundirla y conocerla.

La primera conferencia de Jesús Fernando Cáseda Teresa, se va a centrar en la España del Lazarillo de Tormes y nos hará partícipes de su hipótesis sobre el que considera como casi seguro autor de dicha obra cuya autoría se desconoce a ciencia cierta.

Teniendo en cuenta que se cumplen los 80 años de la muerte de Antonio Machado, Carlos Gil de la mano del poeta recorrerá los caminos de la historia reciente de España.

Asimismo, la doctora Pilar Salas nos acercará a las obras de sus apócrifos adentrándose en el pensamiento del filósofo-poeta Machado. Y finalmente, Roberto Fandiño nos mostrará la importancia de la imagen, las viñetas o el comic como instrumentos para contar y difundir nuestra historia reciente.