Las obras para acometer el entubado de la acequia “Madre de Los Molinos” en el tramo situado junto al Santuario del Carmen ya han dado comienzo.

En este tramo se había producido una importante erosión y la reducción de la anchura del camino que discurre paralelamente a esta madre, provocando problemas de inseguridad para el tránsito de los vehículos.

Con el entubado de esta madre se solucionan estos problemas, mejorando tanto la acequia como el camino. Una vez terminado el entubado se podrá ampliar el espacio del camino tanto para vehículos como para peatones.

Para realizar esta obra el Ayuntamiento de Calahorra y la Comunidad General de Regadíos han formalizado un convenio en el que se asumen al 50 % el coste de la obra para lo cual el ayuntamiento aporta 56.743,95 euros siendo la comunidad de regantes quien ejecuta la actuación.

Este convenio ha sido posible gracias a la incorporación de crédito aprobada por el Pleno en junio de este año que contó con los únicos votos favorables de PSOE e IU.