El Ayuntamiento ha realizado una actuación en las escaleras de la cuesta del Peso. Dichas reparaciones han consistido en la construcción un escalón más, ya que existía un desnivel de hasta 40 centímetros. Pero además, se ha completado el pavimento que se había dejado en mal estado en la actuación del 2018, se ha eliminado un escalón que no era uniforme en la parte superior de la escalera, se han rematado las esquinas de cada escalón y se ha colocación de una barandilla central para facilitar el apoyo a la hora de utilizar estas escaleras.

La mayor parte de estos trabajos se han realizado con medios propios a través del Parque Municipal de Servicios, a excepción de la barandilla, que ha sido contratada a un taller externo por importe de 1.386 Euros.

Estas escaleras han provocado más de un accidente y han producido numerosas quejas, todas ellas fundadas sobre el estado en el que se encontraba ya que ocasionaban mucha inseguridad. La actuación realizada, aunque menor, permite la utilización de estas escaleras en unas condiciones mínimas de seguridad que esperamos evite las caídas y quejas que generaba la solución anterior.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue comprometido con la mejora del mantenimiento diario de la ciudad, también en la realización de pequeñas obras que tienden a mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas que utilizan este paso.