La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado esta mañana las obras de la nueva Estación de Autobuses de Logroño junto al delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Durante el recorrido, los arquitectos de la obra, Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz, han explicado a los presentes cuáles son las principales zonas ya construidas y cuáles son los siguientes pasos en la ejecución de la estación cuya obra está previsto que finalice en agosto de este año. Este mismo lunes, 11 de febrero, comenzará la construcción de la cúpula que unirá la estación de trenes de Logroño con la nueva estación de autobuses. Algunas partes de esta cúpula se colocarán y otras serán construidas in situ durante la obra.

En las declaraciones previas al recorrido, la presidenta Concha Andreu ha puesto en valor la obra como “un signo mas de que la colaboración entre el gobierno local, regional y nacional cosecha grandes obras y grandes proyectos que mejoran la vida de toda la ciudadanía, no solo la de Logroño”. “Una vez finalice la obra todos los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja podremos disfrutar de dos estaciones modernas, accesibles e innovadoras que responden a la idea de intermodalidad de transporte”.

La futura Estación de Autobuses, que tendrá una superficie total de 9.412 metros cuadrados, forma parte de la actuación de integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Logroño. Ha sido licitada y adjudicada por LIF 2002, de acuerdo al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Logroño en 2016. La inversión total de esta obra es de 14.817.275,06 euros (sin IVA).

El edificio de la estación tiene un coste de 8.310.217,48 euros (sin IVA), el 56,08 por ciento de la inversión, es asumido por el Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja. LIF asume 6.507.057,58 euros (sin IVA), el 43,92 por ciento, por las obras del Parque que discurrirán sobre la cúpula de unión, la propia estación de autobuses y el tramo del parque hasta la conexión de las calles Belchite y Hermanos Hircio.