Una vez al año el Trujal 5 Valles de Arnedo congrega a socios y amigos para disfrutar de las tradicionales pringadas. Este manjar ancestral se elabora tostando pan sobre brasas de sarmiento, para posteriormente aderezarse con un buen chorro de aceite virgen extra del trujal.

 

Este año la cita será este domingo 25 de febrero con una intensa programación que comenzará con el reparto, de 11,30 a 13,30 horas, de las tradicionales pringadas: pan tostado al sarmiento, untado con el aceite de oliva virgen extra de la nueva campaña 2016 del trujal cooperativo arnedano.

Además de música e hinchables para los niños durante toda la mañana, a las doce del mediodía habrá una visita guiada al trujal para conocer el proceso de elaboración del aceite 5 Valles, mientras que a la una del mediodía llegará el taller de repostería y maridaje con aceite de oliva, que será impartido por Alfonso Herce de la Pastelería La Clavelina.

Finalmente, a la una y media del mediodía, se completará esta décimo novena edición de la Fiesta de la Pringada con los sorteos ‘5 Valles’ que incluyen aceite de oliva, tratamientos de belleza, repostería, productos de parafarmacia 5 Valles…

La participación en el reparto de las pringadas está abierto a todos aquellos arnedanos y visitantes que se quieran acercar este domingo 25 hasta el trujal 5 Valles, pero para la visita guiada y el taller de repostería sí que es necesaria inscripción previa en el teléfono 941 38 33 84.