El Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de Cultura, María Jesús Zapata, han participado en la mañana de hoy en la presentación del primer disco del Coro Cuchuflete del CEIP Antonio Delgado Calvete, titulado “¡Viva el Coro Cuchuflete!” y que se presentará de manera oficial este sábado 27 de mayo con un concierto a las 20 horas en el Teatro Cervantes.

 

En la presentación han participado el director del Coro, Álvaro Castillo, que junto con Natalia Marín, encargada de la técnica vocal, son los impulsores de esta agrupación que cuenta ya con tres años de vida.

Durante este tiempo, el coro ha participado en diversas actividades de ámbito local y regional, contando entre sus filas en la actualidad hasta un total de 52 integrantes.

Este disco, grabado a nivel profesional, surge como un proyecto solidario y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo y el Gobierno de La Rioja, y cuyos beneficios se destinarán a la ONG Ambessa que ayuda a niños desfavorecidos en Etiopía.

La grabación ha corrido a cargo de Dan Díez, y en él han participado hasta doce músicos profesionales, entre los que destaca el flautista alemán Andreas Prittwitz.

Dentro de los temas incluidos en el disco se incluyen bandas sonoras Disney, música pop, un popurrí de Eurovisión, así como algunos temas más tranquilos pero muy conocidos, y que cuenta además con la colaboración de varias personas representativas de la localidad.